sábado, 1 de enero de 2011

YA TENEMOS ACERA

      Ya tenemos Acera. Ahora podremos volver a ir caminando desde Nubledo (Capital de Corvera) hasta la Villa (Aviles) sin el peligro que nos atropelle un automovil y lo mismo si vamos a Solis.
      Desde este punto que muestra la fotografía, sede del Archivo Municipal y Ayuntamiento Antiguo de Corvera de Asturias, situado en NUBLEDO, Capital del Concejo. La distancia a Aviles es de poco más de 6 km., la acera Nueva en sentido Aviles, transcurre por la margen de la carretera As-17 (Avilés-Tarna), hasta la localidad de Los Campos, unos 3 km el resto del trayecto ya tiene acera hecho tiempos atras. La acera sentido Avilés, parte del Ayuntamiento Antiguo (Nubledo), pasa por La Curva, Carretera que va Nuña, desembocadura de la calle El Sol, antiguo bar tienda de Constante el Verano, casa de Celesto Minguillo, Ayuntamiento Nuevo. Hasta la fuente de La Canal y estaba construida la acera hace pocos años. El tramo más dificil fué superar las curvas de la Consolación y el Portazgo y por supuesto el Puente de la Ablaneda, un puente en curva. La acera llega hasta el Poligono de La Consolación, desde este Poligono hasta Los Campos ya estaba hecha la acera. 
Quien sin duda se va beneficiar de esta Acera, será Pini que casi todos los dias, a sus setenta y tantos años. va caminando desde Villalegre (Avilés) hasta Nubledo y despues de la misma forma regresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario